La corredora de origen etíope ha estado acompañada en este encuentro institucional por un nutrido grupo de atletas de diferentes países asiáticos y africanos que estos días están entrenando en las instalaciones del Estadio Hispánico

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han recibido este lunes en el Ayuntamiento de San Marcelo a la campeona olímpica Genzebe Dibaba, una de las mejores fondistas y mediofondistas del mundo, que ahora mismo se encuentra en León preparando su participación en el Campeonato del Mundo que se celebra en Doha (Qatar) a partir del 27 de septiembre.

En el abultado palmarés de esta corredora de origen etíope destaca una medalla de oro en 1.500 m en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Pekín 2015 y una medalla de plata en 1.500 m en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Además, es la actual poseedora del récord del mundo en 1.500 m (tanto en pista cubierta como al aire libre), y los de pista cubierta en 2.000 m, 3.000 m, 5.000 m, milla y doble milla.

La atleta ha estado acompañada durante este encuentro institucional de los también corredores Anna Dibaba (Etiopía), Behtlem Desalegn (Emiratos Árabes Unidos), Khadija Mendou (Marruecos), Ayanleh Souleiman (Yibuti), Mohamed Ali (Yibuti) y Amanti Jobiru (Etiopía). Todos ellos se encuentran en la capital leonesa donde están preparando sus próximas competiciones deportivas, entre las que figura el Campeonato del Mundo de Doha, y utilizan el Estadio Hispánico de León para su entrenamiento y puesta a punto.

El regidor ha destacado que se trata de “un verdadero honor” que deportistas de tan alto nivel y de lo mejor del panorama mundial elijan la ciudad de León y las instalaciones del Estadio Hispánico para completar su preparación de cara a sus próximos compromisos deportivos.