El equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera prescindirá de actos políticos a la hora de abonar las ayudas que correspondan a las familias coyantinas. Este semestre el Ayuntamiento destinó 4.800 euros entre 12 familias.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantendrá las ayudas a la natalidad tal cual están configuradas, 400 euros por nacimiento, para los coyantinos que cumplan una serie de requisitos como es el del empadronamiento. La novedad es que, a partir de este momento, se tramitarán, aprobarán y pagarán según sean solicitadas y no se agruparán por semestres como hasta ahora se venía haciendo.

El nuevo equipo de gobierno que dirige Juan Pablo Regadera prescindirá de actos políticos o propagandísticos a la hora de conceder este tipo de ayudas que, en realidad, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias coyantinas que, como en este caso, tengan un hijo.

La medida adoptada se incardina dentro de un conjunto más amplio que pretende poner a las familias, a los ciudadanos, a las empresas y a los colectivos sociales en el centro de la acción municipal puesto que son la parte fundamental del desarrollo socioeconómico de la localidad y merecen un protagonismo que no puede ser ni restado ni instrumentalizado por la clase política ni por intereses partidistas.

Recientemente, el consistorio coyantino ha abonado 4.800 euros a 12 familias coyantinas que, a lo largo del año, habían solicitado esta ayuda.

Impactos: 18