• Javier Alfonso Cendón y Salvador Vidal Varela visitan una plantación de cebollas en Villanueva de Jámuz y subrayan los beneficios que aporta al sector agroalimentario de León la introducción de nuevas variedades en la zona.  

 

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón y el senador nacional Salvador Vidal Varela han visitado este viernes una plantación de cebollas en Villanueva de Jamuz, una especie muy poco cultivada en la provincia en cuanto a grandes superficies se refiere. En concreto, el encuentro ha tenido lugar en la explotación de Máximo Peña, donde han participado otros expertos del campo, entre ellos Benjamín Toral, agricultor de Riego de la Vega que también cultiva cebollas. 

 

Desde el Partido Socialista han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas que contribuyen de manera muy positiva al enriquecimiento del sector agroalimentario de León. “Se trata de un cultivo muy interesante, inédito en nuestras tierras a gran escala, pero de la misma manera muy beneficioso a la hora de abrir el abanico de las oportunidades”, ha declarado Salvador Vidal, subrayando las ventajas de introducir variedades poco comunes para el desarrollo de la industria agroalimentaria de la provincia de León. “Además de la producción debemos llegar a la transformación mediante el envasado por empresas de la comarca que lo distribuyan después, para que todo el valor añadido se quede aquí”, ha matizado el senador socialista. 

 

Javier Alfonso Cendón se ha mostrado orgulloso de este tipo de iniciativas que “fortalecen y potencian el crecimiento del medio rural leonés”. “Es importante apostar por los estudios que plantean introducir variedades poco comunes, sin olvidarnos de seguir fomentando y afianzando los cultivos propios de la provincia como seña de identidad”. 

 

El líder leonés también ha destacado la necesidad de una innovación y modernización activas en el campo para favorecer la creación de empleo de calidad y ayudar a fijar población en los pueblos. 

 

Impactos: 27