No es una entrenadora de la casa… pero casi. Bea Pacheco será la nueva entrenadora del Patatas Hijolusa. Nadie mejor que ella la madrileña para suceder a Moses en el banquillo del primer equipo del Aros. Una entrenadora que ya se sentó en el banquillo del equipo entre 2010 y 2013 –primero como ‘segunda’ de Moses y como primera entrenadora en una de esas campañas-. Ella será la encargada de armar un nuevo proyecto en el Patatas Hijolusa con una plantilla renovada completamente.

“Para mí es como volver a casa”, asegura Bea Pacheco, una madrileña que llegó a jugar en Liga Femenina 2, pero que pronto cambió la cancha por los banquillos para dirigir primero al Bembibre, después al Aros y desde su salida del club leonés a este regreso, en los del Badajoz y Andratx de Liga Femenina 2, el Moro de Liga EBA –en su primera aventura en el baloncesto masculino- y estas dos últimas temporadas en el Fundación Promete –un año como segunda entrenadora en el equipo de Liga femenina y otro como responsable de su cantera.

Ahora llegará a León para heredar un banquillo en el que Moses era mucho más que la entrenadora Con muchas ganas y los pies en el suelo, ya tiene “ganas de empezar a entrenar el 2 de septiembre. Ese día no estarán todas las jugadoras de la primera plantilla por lo que tendremos que trabajar codo con codo con el equipo de Primera Nacional que dirigirá Alicia Alonso y el equipo júnior porque el objetivo debe ser que esas jugadoras puedan acabar en el primer equipo”.

Será un año complicado porque la Liga Femenina 2 ha crecido mucho “y este año habrá más equipos con el sueño de ascender que nunca. Nos tocará jugar con los equipos madrileños y eso ya sabemos lo que significa, pero en el otro grupo también hay equipos muy potentes”, asegura Bea Pacheco que tendrá un mes para poner a unto la maquinaria del equipo de cara al estreno en la liga que será el 5 de octubre frente al Cortegada.