n la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, hoy 12 de agosto, Cruz Roja Juventud en León ha organizado una campaña de promoción del voluntariado joven compuesta por carpas en el parque de la Candamia con el objetivo de sensibilizar a la población joven de la importancia de participar en las redes de voluntariado, así como  dar a conocer las actividades que se realizan desde Cruz Roja Juventud en la provincia de León. Las personas que se acercaron a la actividad pudieron participar en un juego de preguntas para conocer cada uno de los proyectos que realiza la sección juvenil en la provincia y llevarse un pequeño recuerdo de su paso por la actividad.

El Día Internacional de la Juvuentud también es un momento para hacer balance de la actividad realizada durante 2018, reafirmando el compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de 266 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

Cruz Roja Juventud en la provincia de León ha realizado en 2018 una intensa labor de inclusión social y educativa que ha permitido apoyar a 11.567 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos socioeducativos.

El programa con mayor volumen de participantes es el de Sensibilización y Prevención que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas deEducación ambiental, Educación para la Salud, Perspectiva de Género, Prevención de Conductas Violentas y Educación para el Desarrollo.

En segundo lugar, el programa Intervención e Inclusión Social queengloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar o El Juguete Educativo.

En el último año, se han incrementado las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, así como las actividades de intervención e inclusión social, como en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar con 107 participantes anualmente, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes en otras actividades de verano.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventuddesarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.