• Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la desatención, por parte del Ayuntamiento, de los perros abandonados.
  • Izquierda Unida pedirá explicaciones en el primer pleno sobre el contrato de recogida de perros que en principio está en vigor hasta el 1 de julio y podría prorrogarse otro año más.
  • Izquierda Unida denuncia que por ineficacia el Ayuntamiento está dejando vencer todos los contratos, dejando sin servicios a la población de San Andrés.

Laura Fernández, portavoz del grupo municipal de I.U. denuncia la desatención, por parte de la corporación local, a los animales abandonados en nuestro municipio. Un claro ejemplo ha sido el perro que apareció ayer con síntomas de malnutrición y maltrato animal abandonado en el Ferral. Fue encontrado por una vecina, quien inmediatamente se puso en contacto con el ayuntamiento, no recibiendo ninguna solución. En su compromiso, para que el perro fuera atendido, se puso en contacto con Izquierda Unida para denunciarnos esta falta de atención del ayuntamiento quien la pasaba de una persona a otra, sin que nadie la ofreciera una solución. Izquierda Unida no entendemos como se puede dar este problema pues en principio existe un contrato en vigor para la recogida de animales que finalizaría el 1 de julio y podría prorrogarse automáticamente un año más.

La portavoz del grupo declara que “Nadie nos ha informado que dicho contrato no esté en vigor. Lo último que se nos dijo en una comisión es que existían problemas con la empresa encargada de la recogida de perros pues les parecía poca la cuantía que percibían por este trabajo”. Ignoramos si en mitad de la vigencia del contrato este se ha roto y de haber sido así qué medidas ha tomado el ayuntamiento para seguir prestando un servicio que por ley les obliga como es la recogida de animales abandonados.

La realidad es que desde julio del año pasado, en que nuestro ayuntamiento se vio implicado con el escándalo de la trama enredadera San Andrés del Rabanedo se ha paralizado. “Solo se ha firmado el contrato del asfaltado, todos los demás están están sin adjudicar o sin realizar, no sabemos qué está pasando con nada. La desinformación que tenemos la ciudadanía, incluidos los grupos de la oposición, es total”

No se puede consentir, lo que para Laura Fernández, es un “insulto a la ciudadanía. Se  anuncia a bombo y platillo que existe un superávit de 5.240.000 euros en el municipio y luego nos enteramos por la prensa que no existe un contrato para la recogida de perros, contrato que suponía 10.000 euros anuales. Contrato que teóricamente está en vigor. El problema de este descontrol lo pagan los más desfavorecidos, en este caso este perro abandonado víctima de maltrato animal por parte de sus dueños, pero cuando es abandonado en la calle el ayuntamiento no encuentra forma de recogerlo. Tanta ineficacia es escandalosa”.

Para Laura Fernández se hace imprescindible que la alcaldesa tome medidas para reactivar el municipio. No se puede seguir con este impás en que estamos inmersos.


Impactos: 25