Se trata de contrataciones enmarcadas en el Preplan 2019 que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por valor de  275.335 euros con cargo a la financiación local para los programas de empleo vinculados a los ingresos impositivos de la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado a una veintena de personas desempleadas para realizar, durante un periodo de seis meses, obras y servicios de interés general en el municipio.

Las contrataciones, de carácter temporal, se realizan con cargo a la financiación local vinculada a los ingresos impositivos de la Comunidad Autónoma, destinándose un total de 275.335 euros a este programa de empleo del Preplan 2019.

Con ello se han reforzado servicios como el de limpieza, jardines y obras, además del área de deportes, para mejorar aquellos que presentan mayores carencias “y para los que la propia ciudadanía nos reclama medidas”, tal y como explica la alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, consciente de la necesidad de incrementar los medios humanos, especialmente en limpieza viaria o cuidado de zonas verdes.

En concreto, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro auxiliares de limpieza, dos para interiores y otros dos para instalaciones deportivas; tres peones para el servicio de limpieza viaria, cinco para el servicio de jardines, dos para el de obras y uno para deportes, al que también se han incorporado dos conserjes. Del mismo modo, se han contratado dos conductores y un auxiliar administrativo.

Parados de larga duración, menores de 35 años y mayores de 45

Las personas beneficiarias de este Preplan 2019 fueron preseleccionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) entre desempleados de larga duración, menores de 35 años y mayores de 45 y finalmente calificadas por un Tribunal nombrado para este proceso de oposición, con el que también se ha constituido una bolsa de trabajo para cubrir vacantes.

Impactos: 18