El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo ha registrado en el día de hoy una solicitud urgente de desratización y desinsectación en todo el municipio. La iniciativa viene a hacerse eco de las múltiples quejas transmitidas por los vecinos en varios puntos del municipio por la presencia de ratas y cucarachas que no sólo suponen un peligro de insalubridad y focos de infección que pueden transmitir, sino por las diferentes incomodidades vecinales al agitar a los animales de compañía durante la noche. 

Una vez constituido el nuevo Equipo de Gobierno, es necesaria una campaña integral e inminente de desratización y desinsectación de cucarachas. Hasta ahora, solo se actuaba de forma puntual donde se recibían las quejas, resultando ser esta una medida poco efectiva e insuficiente para solventar el grave problema de salubridad que padece la totalidad del municipio de San Andrés del Rabanedo.

La escasez de lluvias y las altas temperaturas de los últimos días, superiores a las medias propias de cada estación, ayudan a la proliferación de estos animales y aumenta su agresividad, por lo que es urgente actuar para dar solución a esta desagradable situación.

Debemos denunciar además que una situación que agrava este problema es la suciedad de los contenedores de basura, que atrae plagas, por lo que es necesaria la limpieza de dichos contenedores, de forma también urgente.

Desde el Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo estaremos atentos para que esta actuación se ponga en marcha cuanto antes y seguiremos insistiendo hasta que este problema se resuelva satisfactoriamente para todos los vecinos.