Nuevas técnicas de infección en uso. ¡Que no te pillen desprevenido!

En la mayoría de las ocasiones, los ciberdelincuentes llevan a cabo sus acciones maliciosas con un único objetivo, su propio beneficio. Con el tiempo, sus técnicas van perdiendo efectividad, por lo que se ven obligados a crear otras nuevas.

En este artículo, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, explica dos nuevos métodos que, actualmente, están siendo utilizados por los ciberdelincuentes con el fin de propagar malware.

Cifrado y almacenamiento seguro de ficheros paso a paso

¿Qué medidas se pueden implantar para proteger los dispositivos? Con el auge de las tecnologías, la forma de trabajar ha cambiado sustancialmente. Hoy en día, se suelen utilizar dispositivos personales en el ámbito laboral, lo que ha traído consigo ciertos riesgos.

Para evitarlos, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), desarrolla, paso a paso, cómo se deben cifrar archivos y carpetas, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, para proteger la información almacenada en los mismos.

¿Qué hace un antivirus para detectar el malware?

El antivirus es una herramienta básica en el ámbito de la ciberseguridad y cuya funcionalidad es indispensable para preservar la integridad de la información y los sistemas que la gestionan. ¿Cómo funciona?

Actualmente, este tipo de software forma parte de lo que se conoce como suites de herramientas de seguridad que incorporan otras funcionalidades: gestores de contraseñas, analizadores de la red wifi o bloqueadores de sitios web maliciosos como los utilizados en campañas de phishing.