El candidato a la alcaldía de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA José Carlos Rúa ha estado visitando las cercas medievales comprobando, in situ, el bajo o nulo mantenimiento de las mismas y el grave deterioro que presentan.

Desde Contigo Somos Democracia queremos recuperar dicho patrimonio con el fin de convertirlo en fuente de conocimiento de nuestra historia, por lo que desde el ayuntamiento y con ayuda de otras administraciones haremos una intervención urgente en la calle de las Cercas, mejorando el alumbrado y poniendo cámaras de seguridad.

En tanto para  la calle Carreras y la Avda de Los Cubos, se peatonalizará con el fin de proteger la muralla, reconstruyendo los cubos de la calle Carrera y haciendo la muralla visitable en todo su recorrido. Esto solo sería posible después de ejecutar el expediente expropiatorio, ya existente hace años,  de los vecinos de las calles Alfonso El Justiciero y Fernando I, donde se ejecutaría la Ronda Interior hasta La Palomera, con el fin de desviar el tráfico para no encerrar más el barrio de El Ejido.

En cuanto al Mirador del Cid, el vandalismo es evidente, así como su falta de mantenimiento. En las paredes interiores del parque del Cid pondremos unas grandes placas que contarán la historia de León, con el fin de que tanto los leoneses como los turistas conozcan nuestra grandeza.

Impactos: 19