El alcalde, Antonio Silván, ha asistido al encuentro anual de los productores y comercializadores de patata de León asociados a la Cooperativa Prodeleco, un encuentro que se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones de León, organizado por Prodeleco con el fin de los socios conozcan las instalaciones de cara a ser utilizadas en un futuro para la celebración de eventos del sector.

 Antonio Silván les ha dado la bienvenida, destacando las posibilidades de los 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo, “de vanguardia, modernidad y tecnología”, un espacio que por su proximidad a la estación AVE “está a dos paradas de Metro de Madrid”. Silván también ha recordado el convenio con Ifema, por el que este organismo incluye al Palacio de Exposiciones de León en su red.

 El alcalde también ha agradecido a la Cooperativa Prodeleco, que agrupa a más de un centenar de productores y comercializadores del sector de la patata, pensar en el Palacio de Exposiciones y ha reconocido el trabajo, “la unión y esfuerzo” de la cooperativa por situar la patata de León en el mapa, en especial la de las zonas del Órbigo, Porma, Tuerto y de Chozas. Prodeleco suma una superficie superior a las 550 hectáreas y factura cinco millones de euros.

Impactos: 7