El candidato socialista reclama la ayuda para, entre todos,  favorecer el crecimiento y la creación de puestos de trabajo

Cámara, FELE y CEL reclaman más voz y participación en las decisiones del consistorio

José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, y los responsables de los empresarios debatieron esta mañana sobre distintas propuestas e iniciativas para incentivar la actividad económica y la generación de empleo en León, el objetivo prioritario del candidato como eje –explicó- para crear empleo y asentar población. En el encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio, participaron los presidentes de la Cámara y del Círculo Empresarial, Javier Vega y Julio César Álvarez, y el secretario general de la FELE, Álvaro Díez, que encabezaron una delegación de representantes empresariales de todos los sectores.

Diez, al inicio de la reunión, explicó que el empresariado sigue siendo el motor de la economía de la ciudad y la provincia y por ellos sus iniciativas deben estar presentes en todo proyecto de ciudad. El candidato apuntó que el PSOE somos “conocedores de la oportunidad económica que tiene esta provincia, de las iniciativas que deben apoyarse”. Agregó que el objetivo es la “unión del sector empresarial con la política pero también del Ayuntamiento con otras instituciones. León tiene que estar apoyada por el Gobierno de España y por la Junta de Castilla y León, para juntos conseguir proyectos, infraestructuras, equipamientos que permitan una mayor desarrollo, una mejor economía y, por lo tanto, crecimiento, empleo y fijación de población que han de ser y son los objetivos de cara a los próximos años con un proyecto claro de ciudad.

Para Diez, son imprescindibles proyectos como el Corredor Atlántico, Torneros y Villadangos para hacer de León el polo logístico que dé futuro y empleo, pero también la apuesta en materia fiscal, favorecer el emprendimiento o apoyar con iniciativas conjuntas a los sectores dinámicos como los TICs o el sector biotecnológico. El candidato apuntó que el proyecto logístico es esencial para crear empleo, revitalizar León y asentar población ya que León –recordó-, pierde cada año más de mil habitantes y ese es el más grave problema que tiene la ciudad.

El presidente de la Cámara, Javier Vega, apuntó que este encuentro supone la presentación de las reivindicaciones a los partidos políticos que se abre con el PSOE y en la que incidiendo en lo que el mundo de la empresa considera esencial para revitalizar la ciudad con propuestas como “bajada de impuestos, potenciar el turismo o incidir en nuestros principales sectores”. “Esperamos que el que sea nuevo alcalde tome nota”, precisó.

Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés, reclamó una mayor presencia del mundo empresarial en las decisiones de la ciudad. “Somos los que creamos empleo y muchas decisiones se toman al margen de los empresarios. Reclamamos –precisó- presencia efectiva en las mesas de negociación”. En este sentido, Diez apuntó que el empresariado tendrá, como no podría ser de otro modo, presencia en el Consejo Ciudadano, órgano consultor y asesor que pretende crear para definir prioridades y políticas de gasto en el consistorio.

El secretario general de la FELE, Álvaro Díez, recalcó el carácter asesor de estas reuniones porque “desde el mundo de la empresa detectamos problemas, hacemos diagnósticos y estudios y hacemos propuestas para cambiar las normas y mejorarlas”. “Una magnífica oportunidad de trasladar a personas con responsabilidad, que aún van a tener más, propuestas que solo persiguen generar actividad y empleo”, apuntó.