Desde el próximo lunes, 13 de mayo, y hasta el día 19 los clubes celebrarán jornadas de puertas abiertas  para que los jóvenes interesados en el deporte puedan conocer de primera mano su actividad en disciplinas como judo,  gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, fútbol femenino, fútbol 7 y fútbol 11, escalada, lucha leonesa, patinaje o danza urbana

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa para la próxima semana la celebración de la Semana del Deporte Escolar como puesta en valor de la labor que realizan los clubes y escuelas deportivas municipales en su trabajo diario con los jóvenes que apuestan por el deporte como alternativa de ocio.

Con esta actividad, organizada desde el Área de Juventud y Deporte Escolar, se pretende acercar a la población del municipio la oferta deportiva que se puede practicar actualmente en San Andrés, con disciplinas como judo, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, fútbol femenino, fútbol 7 y fútbol 11, escalada, lucha leonesa, patinaje o danza urbana.

Del mismo modo, se pone así colofón a la actividad que han realizado las escuelas y clubes en el presente curso, con más de medio millar de niños y niñas participantes, que con esta “fiesta del deporte” celebran el final de su actividad, que se retomará tras el periodo estival.

Así, participan el Club Judo Alto Bernesga, Trepalio Fútbol Sala, Baloncesto Agustinos, Club De Fútbol San Andrés, Club Atlético Trobajo, Club de Fútbol Femenino Trobajo, Club Armonía San Andrés y Cras Dance Danza Urbana.

Todos ellos, realizarán entre el lunes, 13 de mayo, y el domingo, día 19,  en horario de tarde jornadas de puertas abiertas en las que practicarán sus modalidades en las instalaciones deportivas municipales que utilizan habitualmente, según el programa adjunto.

EXHIBICIONES  EN EL PABELLÓN CAMINO DE SANTIAGO

En concreto , el pabellón Camino de Santiago acogerá el sábado, día 18, exhibiciones de las escuelas deportivas entre las 9:00h y las 14:30h, con fútbol  balonmano, baloncesto, lucha leonesa, patinaje, judo, danza urbana y gimnasia rítmica. Además, para el domingo, día 19, está prevista la celebración del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica-Preferentes organizado por la Diputación de León también en el pabellón Camino de Santiago a partir de las 10:00h.