Esta tarde ha tenido lugar la celebración de la asamblea local de UPL en San Andrés del Rabanedo, en la que Julio González Rivo ha sido elegido por aclamación candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo por la formación leonesista con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, nombramiento que será oficial tras la ratificación en el Consejo General del partido. En la actualidad es portavoz de UPL en el tercer municipio de la provincia y quinto de la Región Leonesa.

Este proceso ha sido encuadrado en el paso hacia el crecimiento y la renovación interna de UPL que incluye primarias para elegir a los candidatos a las Cortes Autonómicas y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, siendo este el caso de San Andrés del Rabanedo. Al presentarse solo la candidatura de González Rivo,  no ha sido necesario realizar un proceso como el de León, por lo que la asamblea local ha aprobado dicha candidatura.

González Rivo tiene una experiencia como militante leonesista de más de 25 años. Fue el candidato de UPL en San Andrés del Rabanedo en 2015 y actualmente se marca como objetivo aumentar la representación del leonesismo en el consistorio y continuar con la línea de trabajo realizada por el grupo municipal durante el presente mandato, en el cual se ha llevado a cabo una oposición responsable y reivindicativa, consiguiendo sacar adelante proyectos como múltiples obras menores pero necesarias por todo el municipio, la puesta en marcha (aún en tramitación) de huertos urbanos, la recuperación de tradiciones leonesas como la lucha leonesa o la toponimia y la reivindicación de infraestructuras en las Cortes autonómicas que, canalizada a través del procurador Luis Mariano Santos, ha sido posible conseguir ejecutar la Rotonda Infanta Sancha o las obras de accesibilidad de los dos colegios del municipio. El siguiente reto de González Rivo será la confección de un proyecto para el municipio que sea atractivo y realista, centrado en solucionar los pequeños problemas que causan el malestar de los ciudadanos, la defensa de lo leonés, la reivindicación de mejoras para el municipio frente a sumisión y pasividad de los partidos de ámbito general a sus superiores de fuera de León y la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Biografía Julio González Rivo

Julio González Rivo llegó a León en su juventud, a mediados de los años 70 para defender los colores de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo en el que jugó durante varias temporadas. Fue en este contexto en el que se enamoró de esta tierra tanto que decidió instalarse aquí al terminar su carrera futbolística. Tras su paso por el terreno de juego, ha alternado su actividad como entrenador de categorías inferiores con su vida laboral en el ámbito sanitario como auxiliar de enfermería y reflexólogo podal hasta su reciente jubilación. Actualmente reside en el barrio de Paraíso-Cantinas del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Este amor a León y a sentir esta tierra como suya le llevó a afiliarse a Unión del Pueblo Leonés hace más de 25 años. Desde entonces ha sido uno de los miembros más activos del partido, tanto a nivel general como en el Comité de San Andrés. En 2015 aceptó el reto de encabezar este proyecto, creando un equipo de trabajo que lleva por bandera la honradez, el trabajo y el cumplimiento del programa electoral. Actualmente es portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Secretario de Organización de UPL.