Desde la Unión del Pueblo Leonés, estando en estas fechas primaverales, queremos exigir al Equipo de Gobierno y concretamente al Concejal de Servicios, la urgente limpieza del arroyo del valle y del paseo del Carbosillo.

Nos vemos, una vez más, en la obligación de hacer esta llamada de atención porque es una zona muy frecuentada por los vecinos y deportistas y creemos que nuestro ayuntamiento no puede permitir la imagen de abandono que presenta. No queremos volver a presenciar que la hierba y los cardos tapen completamente los merenderos, inutilizándolos.

Esperamos que, una vez se contrate esta limpieza, no ocurra como años anteriores, que no se recoja la hierba segada o se tire esta al cauce, porque es añadir más peligro de incendio en la época estival.

Con respecto a esto, UPL se hace eco de la propuesta presentada por los niños en el pleno infantil celebrado el día 4 de abril de reutilizar esos desbroces de la siega para hacer compostaje, que serviría de fertilizante ecológico para nuestras zonas verdes. Este será uno de nuestros objetivos una vez constituida la nueva corporación municipal.