Representamos una izquierda seria, libre de sectarismos, amable, cercana y dialogante, con el objetivo muy claro de parar a la derecha tradicional, la extrema derecha y la derecha que intenta aparentar cualquier otra cosa, y una raíz profundamente leonesa y leonesista.

­Actúa se presenta a estas elecciones  con una propuesta tan plural como las partes de su candidatura, juventud, veteranía, feminismo, derechos sociales, pequeños empresarios, trabajadores, personas de la calle de una izquierda amable y moderna que van a defender León y sus intereses. Que proponemos una reforma federal del modelo de Estado que respete el derecho de León a ser uno más sin formar “tándem” con Castilla.

Este es uno de nuestros hechos diferenciales, tenemos claro que León necesita mucho trabajo, muchas soluciones a la despoblación, falta de actividad económica, ERES, abandono del autónomo y pequeño empresario, desmantelamiento de servicios sociales y nulo aprovechamiento del patrimonio histórico y artístico como reclamo turístico. En la campaña que empezará el próximo viernes iremos desgranando nuestro programa electoral y las soluciones que defendemos para los barrios del municipio.

Nos encontramos con una ciudad que merece centrar la gestión municipal en la limpieza, mantenimiento y seguridad de sus barrios, una ciudad moderna, accesible, peatonal, con una movilidad alternativa entre sus prioridades y un servicio de autobús moderno y eficaz. Una ciudad donde la igualdad plena y la participación ciudadana centren la vida de un ayuntamiento aislado de la realidad, que abra sus puertas a que la juventud, la infancia, mayores y dependientes, … definamos una ciudad abierta, integrada, solidaria, abierta, accesible y moderna.

Para ello contamos con destacadas activistas del feminismo leonés, representantes de la hostelería local, juristas, expertos urbanistas, trabajadores de los propios servicios municipales, economistas, expertas en dependencia y activistas sociales, también del mundo de la solidaridad, sindicalistas, todas y todos personas luchadores por un León que todos esperamos y que puede ser una realidad.

ELECCIONES LOCALES 2019

CANDIDATURA DE ACTÚA (PACT)

SANTIAGO ORDOÑEZ GONZALEZ (tfno 681 24 67 35)

JUAN JOSE SANTANO SANTOS

JOANA LLAMAZARES CANSECO

JORGE HERRERAS DELGADO

SANDRA SANCHEZ GARCIA

NICOLAS ASTIARRAGA SIRGADO

ESTHER BETEGON SANCHEZ

IGNACIO ZAPICO VALLADARES

ANA MARIA OLEGO GARCIA

MARIA DEL SOL FERNANDEZ CASTAÑON

MIGUEL ANGEL ABELEDO PRIETO

MARIA ESTHER BAJO ALVAREZ

JAIME MANUEL FAUSTINO TORCIDA ALVAREZ

MARIA LUISA ALVAREZ DIEZ

ENRIQUE DIEZ FERNANDEZ

MARIA NATALIA AGUAYO REJAS

LUIS GONZALEZ GARCIA

SILVIA RODRIGUEZ MAGAZ

ANDRES LOPEZ CAMBLOR

MARIA DE LAS MERCEDES RODRIGUEZ ANDRES

JUAN ARIAS GARCIA

MARIA LLAMAZARES CANSECO

ROBERTO GONZALEZ SANCHEZ

ANA ISABEL VILA RODRIGUEZ

JONATHAN ABELEDO FERNANDEZ

MARIA TERESA GONZALEZ CALLAVED

JOSE ANTONIO ALEGRE LOPEZ