Digital StillCamera

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha presentado la final de la Liga de Lucha Leonesa por equipos, una competición que se ha recuperado y que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Palacio de los Deportes. En la presentación también han participado Ángel Rivero, presidente de la Federación Territorial de Lucha, Francisco Reguera, tesorero de la misma; Carlos Iglesias, del Club Tierras de León; Pedro Llamas, del Club Montaña del Porma, Lupicinio Prieto, de Los Leones; Aurora Baza, concejala de Familias y Servicios Sociales.

La final del próximo 1 de junio, en el Palacio de los Deportes, tendrá finales solidarios ya que se recogerán alimentos no perecederos entre los asistentes que serán canalizados a través de los Servicios Sociales para familias en situación de necesidad de la ciudad. Marta Mejías ha señalado que “es una buena ocasión para unir deporte y solidaridad y más con un deporte tan nuestro como es la lucha leonesa”.

La final por equipos está organizada por la Federación Territorial de Lucha y se está desarrollando en trece jornadas, con participación de más de 150 luchadores y luchadoras de cinco categorías a lo largo de toda la provincia. Los corros del tercer y cuarto puesto y la final serán el próximo 1 de julio.

Ángel Rivero ha destacado la recuperación de la liga por equipo en la lucha leonesa. Esta competición engloba a todas las categorías y pesos de la lucha, desde los benjamines a senior y femenina. “Están participando todos los estamentos y pesos”, ha puntualizado. Rivero, en nombre de los clubes y luchadores, ha resaltado la iniciativa solidaria de la decimocuarta jornada de la liga, la final,  que permite “mostrar la parte solidaria y sensible de este deporte”.

Impactos: 13