El objetivo fundamental del Encuentro de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de León, que este año llega a su cuarta edición, es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores. Este encuentro, el próximo sábado 4 de mayo en el Coto Escolar, cuenta con la participación de la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, la Asociación Valponasca, la Asociación Auryn, el Centro Juvenil Don Bosco y Unicef.

 El Coto Escolar organiza este sábado el IV Encuentro de Infancia y Adolescencia con menores que acuden a recursos y proyectos promovidos por otras entidades del municipio de León; organizaciones que desarrollan proyectos de atención, apoyo e intervención socioeducativa de cara a prevenir situaciones de riesgo en menores. Participarán un centenar de menores en una jornada de convivencia de mañana y tarde en las instalaciones del Coto Escolar. Tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo.

El objetivo fundamental es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores. En esta ocasión, las actividades y talleres girarán en torno a una temática, la naturaleza y el medio ambiente con juegos, creatividad y educación.  Así, en el marco del Coto Escolar, se desarrollarán juegos y dinámicas de grupo en un entorno de naturaleza, talleres medioambientales y un espectáculo de circo.

La concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha destacado el principal objetivo de este día es unir a los chavales con los educadores, promover puntos de encuentro entre recursos y entidades que trabajan con menores. Este encuentro cuenta con la participación de la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, la Asociación Valponasca, la Asociación Auryn, el Centro Juvenil Don Bosco y Unicef.

Las actividades comenzarán a las once y media de la mañana. A la una y media está prevista la comida y a las cinco y media, la merienda. El espectáculo de circo, a cargo de ‘La pequeña Victoria Cen’, será a las seis de la tarde. El encuentro finalizará a las siete de la tarde.