entrega de despachos Felipe viTexto: Vélez. Noticias de León.

La Academia Básica del Aire ha celebrado este miércoles su día grande con la presencia de Su Majestad, el ReyFelipe VI. La cita también ha servido para entregar los 185 reales despachos de sargento a la XXIV Promoción de esta entidad perteneciente al Ejército del Aire.

El centro de La Virgen del Camino se ha llenado de cargos militares, entre ellos el General Jefe del Ejército del Aire García Arnáiz, y de familiares de quienes han sido reconocidos como sargentos. Este acto se repite cada mes de julio, aunque la participación del monarca no se producía desde el año 2014.

Al acto también han acudido numerosos cargos políticos locales, provinciales y autonómicos. Entre ellos, destacan Juan Vicente Herrera, Silvia Clemente, María José Salgueiro, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente provincial Martínez Majo o el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván.

La paridad de géneros continúa como asignatura pendiente, puesto que de los 185 cargos de sargento, tan solo 21 corresponden a mujeres. El desglose se hace en 100 de mantenimiento operativo, 33 de control aéreo y 52 de Protección y Apoyo a la Fuerza.

El número uno de la promoción ha sido para Luis Alberto Puigdomenech Novoa, que recibió su despacho de manos reales. Al finalizar la mañana, los nuevos sargentos han desfilado, junto al resto de sus compañeros, ante la mirada del Rey y del resto de autoridades civiles y militares.

Cuatro aviones C-101 han sobrevolado la Base Aérea como parte del espectáculo. También ha habido un acto en memoria de los caídos, en los que se ha entonado los acordes del himno nacional y del tradicional “La muerte no es el final”.

La última lección del curso ha corrido a cargo del Coronel Juan Ángel Treceño, quien ha asegurado que la misión de los nuevos sargentos es “hacer frente a las dificultades en defensa de la seguridad de los españoles, sin dejar lugar a los descuidos”. “Tenemos que ayudar a los que más lo necesiten para que vivan en un mundo mejor y defiendan los intereses de los españoles”, ha concluido Treceño

Via: www.diariodigitaldeleon.com