El diputado de Cooperación clausura en el CP Menéndez Pidal de Bembibre la  undécima edición en la que han participado 478 alumnos de 8 colegios

El diputado de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), Alfonso Arias, fue el encargado de clausurar en el CP Menéndez Pidal de Bembibre la undécima edición de la campaña `Productos de León en la Escuela’ por la que han pasado, desde su comienzo el pasado 25 de febrero, 478 alumnos de 8 centros escolares de la provincia.

 Esta iniciativa ligada a la marca Productos de León arrancó en el curso 2008/2009 y estas once ediciones han participado más de 100 colegios y alrededor de 500o alumnos de infantil y primaria de toda la provincia que han conocido las excelencias de los productos de calidad elaborados en la provincia así como su repercusión en el impulso del mundo rural. 

Los objetivos de la institución provincial con la puesta en marcha de esta iniciativa pasan por:

1)        Concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable.

2)        Dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural.

3)        Apoyar a la gastronomía leonesa, a sus productos, como una de las principales señas de identidad de la provincia.

4)        No menos importante, presentar la labor que realiza la Diputación de León en el mundo rural y en los municipios más pequeños de la provincia, así como nuestra apuesta por poner en valor los recursos autóctonos.

Esta campaña, que hoy comienza, se desarrollará en 8 colegios de la provincia desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, y se estima que participarán 478 escolares de educación infantil y primaria.

En la edición de este año, la campaña ,’Productos de León en la Escuela’ arrancó en el centro Sagrado Corazón de León (25 de febrero); a continuación se desarrolló en el CEIP San Miguel en Villablino (12 de marzo), el CEIP Santa Marta de Astorga (19 de marzo), el CRA Tremor de Arriba (26 de marzo), el CRA Marcial Álvarez de Vega de Valcarce (02 de abril), el CP El Campo de Villaseca de Laciana (09 de abril), el Colegio Público Teleno de La Bañeza (24 de abril) para finalizar, hoy, en CP Menéndez Pidal de Bembibre. 

La iniciativa consiste en:

1)        Un taller de nutrición donde se explica a los escolares sobre hábitos sanos de alimentación que impartirá un nutricionista-dietista Emilio Blanco, y en la que también se comentarán las propiedades de los productos y su origen, para que también establezcan una vinculación con la provincia.

2)        Taller de cocina donde se trata de acercar a los escolares a la cocina de forma práctica y amena. Se prepararán platos donde predominan los ingredientes de origen leonés, así como una didáctica charla culinaria y se dará a conocer a los escolares los productos agroalimentarios de la zona donde se ubique el colegio. La charla de cocina la impartirán las cocineras Carmen y Encarnación Ares, del restaurante El Comedor del Monte.

3)        El último será un punto de información de Productos de León, donde los escolares conocerán la variedad y la riqueza de los productos de León, con muestras para que se familiaricen con el sector y los productos de calidad que hay en la provincia.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación pone en marcha una nueva edición del Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.