Las actuaciones forman parte de los trabajos de mantenimiento, mejora de la accesibilidad y seguridad  en la planificación municipal anual. También son fruto de las peticiones realizadas al Ayuntamiento a través de los vecinos y de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo.

El Ayuntamiento de León ha realizado varias intervenciones en la pedanía de Trobajo del Cerecedo. Las brigadas de Obras han instalado un vallado de protección perimetral para la plaza que está situada frente a la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo para mejorar el acceso a estas instalaciones públicas. Las brigadas municipales han soldado, forjado y pintado las estructuras.

También se ha intervenido en la adecuación de la pasarela, solicitada por los vecinos y por el propio Consistorio a Adif, pues el pavimento de la obra realizada por el ente ferroviario presentaba alguna deficiencia. Los operarios del Ayuntamiento han aplicado una pintura especial antideslizante para mejorar el paso de los vecinos por la estructura.

Por último, se ha dado continuidad al tramo peatonal que discurre paralelo a la carretera de Vilecha que conduce a Trobajo, a la altura del paso peatonal existente, Una intervención necesaria que mejora la comunicación con La Lastra o el propio río.