Se acude a un incendio en la localidad de Huerga de Garaballes, perteneciente al municipio de Soto De la Vega situada a 45 minutos del parque de la capital.

Se trata de un molino de grandes dimensiones en estado de abandono.

En un principio el propietario del molino, residente en Valladolid da aviso al centro de emergencias 112, requiriendo la presencia de Bomberos.

En el momento de la llamada el servicio de bomberos del Ayuntamiento de León estaba en la calle General Benavides de León revisando una fachada y retirando elementos con peligro de desprendimiento para los viandantes; por lo que desde Bomberos del Ayto de León se solicita la presencia de bomberos de La Bañeza, recibiendo la negativa por tratarse de una vivienda abandonada.

Parte a las 21:00 de ayer día 17 al lugar una dotación con camión autobomba urbana pesada y camión escalera. Se llega a dicho molino por un lugar de difícil acceso, por pistas sin asfaltar y  estrechas para los camiones de grandes dimensiones. Se procede a sofocar la parte de la edificación que estaba afectada por las llamas. Una vez más se refuerza el servicio con personal de guardia localizada, para contar al menos con una salida operativa en la Ciudad de León, que intervino en la retirada de un árbol caído en el Parque de la Granja.

Impactos: 29