Fernández reclama “equipos informáticos adecuados y operativos 24 horas y una mejora en los medios materiales y en las instalaciones policiales”

El Concejal del grupo mixto, Juan Carlos Fernández ha solicitado en repetidas ocasiones y  desde hace tres años en la Comisión Informativa de tráfico y policía que se acometan todas las medidas de choque precisas para reforzar la Policía Local, tanto en formación como en efectivos y en iniciar urgentemente un plan para mejorar su imagen y modernizar su funcionamiento.

En septiembre de 2.016 la oferta pública de empleo que aprobó la JGLy publicada en el BOCYL núm229 de fecha 28 noviembre 2.016:

Denominación del puesto: Inspector/a de Policía. Número de vacantes: Una. Subgrupo A2. Denominación del puesto: Subinspector/a de Policía. Número de vacantes: Una. Subgrupo A2.Denominación del puesto: Oficial de Policía. Número de vacantes: Dos. Subgrupo C1.Denominación del puesto: Agente de Policía. Número de vacantes: Siete. Subgrupo C1.

El concejal, ha destacado la “importancia” de las últimas actuaciones de la policía local en materia de seguridad ciudadana, en algunas de ellas poniendo en peligro su integridad física.

“Entendemos la necesidad de llegar al menos al 100% de la tasa de reposición de efectivos en el cuerpo de Policía Local y abrir lo antes posible la convocatoria de plazas para los mismos” ha señalado Fernández, que ha explicado que el objetivo de esta medida es “acortar tiempo para la entrada en activo de nuevos agentes”.

La Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio del Interior, en el marco de la coordinación de todas las instituciones del estado en materia de seguridad, apostaron por abrir esta convocatoria de manera inmediata, asegurando que para llevar adelante esta actuación de los Consistorios no pedirán nueva financiación sino que utilizarían los recursos del Capítulo 1 de sus respectivos presupuestos.

 “Apoyamos las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales y, por ello, instamos al equipo de gobierno a adquirir vehículos incluida furgoneta de atestados.

En mi opinión, la Policía Local en San Andrés del Rabanedo son el cimiento de la seguridad local y representan una serie de virtudes no siempre valoradas por los ciudadanos como son la cercanía, un mejor conocimiento del territorio y de las cuestiones sociales del mismo, ha matizado el Concejal y Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández

Juan Carlos Fernández, quien concluye “debemos facilitar la labor al equipo de tráfico, equipos informáticos adecuados y  operativos 24 horas y es necesario acondicionar y mejorar las instalaciones policiales así como la imagen del cuerpo de Policía Local”.