El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Deportes, Marta Mejías, ha recibido esta mañana a las cuatro gimnastas del Club Ritmo de León, campeonas de España en la última edición de la Copa de la Reina. El Club Ritmo está preparando el Memorial Ángel Fernández Córdoba, que se celebrará el próximo mes de noviembre y que podría celebrarse en el Palacio de Exposiciones.

Silván ha agradecido a las gimnastas del Club Ritmo llevar el nombre de León a todos los lugares donde compiten. Sara Llana, Paula Serrano, Sol Martínez y Carla Villasánchez, recuperaron la hegemonía del club leonés en la última Copa de la Reina, con tres oros y una plata. El alcalde de León ha reconocido, además, el trabajo y constancia de las deportistas “que lleven siempre en el corazón y en la cabeza, y en la forma de actuar, la bandera de León allá donde vayan”.

Asimismo, ha deseado nuevos triunfos a Sara Llana y a Paula Serrano que participarán en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), que se celebrará la próxima semana, “que nos van a representar a todos nosotros”.

Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo, ha explicado que aunque la Copa de la Reina se participa por selecciones –la cuatro gimnasta del Ritmo lo hacía por Castilla y León- “este año se ha venido para casa”. Fernández ha aludido al cambio generacional en la cantera del club y ha destacado que las competiciones cada vez son más duras.

Por otro lado, Ruth Fernández ha señalado que el club está trabajando en la próxima edición del Memorial Ángel Fernández Córdoba, que se celebrará en noviembre y que podría celebrarse en el Palacio de Exposiciones. Este certamen reunirá en León a las mejores gimnastas del mundo.  El objetivo, como ha señalado Fernández, es que se convierta en Torneo  de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Impactos: 19