El candidato al Congreso por León ha anunciado esta propuesta en la carpa informativa instalada en Astorga

El candidato al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, ha planteado la puesta en marcha de un programa de turismo idiomático en la provincia de León a través del Camino de Santiago.

Fernández ha hecho esta propuesta en la carpa informativa que Ciudadanos ha instalado en Astorga, uno de los principales puntos de paso de la Ruta Jacobea, por la que cada año pasan miles de peregrinos. Este programa de turismo idiomático supondría la creación de aulas de castellano a lo largo del Camino de Santiago. “Además de los albergues, estas aulas servirán para generar también empleo, uno de los principales problemas de esta provincia” que, a juicio de Fernández, ha estado muy desatendida tanto por el Gobierno del PP en Castilla y León como por el Gobierno de Sánchez tan sólo interesado en dar alas a los independentistas para seguir en el cargo a costa incluso de la quiebra de la unidad española, según ha manifestado el aspirante al congreso. Dentro de este plan, Astorga sería uno de los puntos principales del turismo idiomático, dado su gran carácter jacobeo.

Por otro lado, el candidato ha subrayado que Cs considera “imprescindible el proyecto del Corredor Atlántico” en la provincia para abrir una vía de acceso y circulación sobre todo de mercancías procedentes de ultramar por todo el noroeste peninsular. Así, Fernández se ha mostrado crítico con la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con este proyecto, puesto que “presentó como proyecto un simple Power Point que la propia UE desestimó”, mientras que al Gobierno de Sánchez le ha faltado una apuesta en serio por este corredor para garantizar su viabilidad y futuro.

Fernández ha recordado que está previsto un encuentro con representantes de las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León para dinamizar su puesta en marcha, porque “es una vía imprescindible para que León cuente con un acceso directo al tráfico de mercancías procedentes del mar y su circulación por Europa”. Para ello, ha añadido, “el primer paso imprescindible es solucionar la rampa del Manzanal que permitirá abrir el paso al Bierzo”.

En la carpa informativa de Astorga estuvieron presentes, además del candidato al Congreso, la aspirante al Senado, Mar Ordóñez, y el candidato a la Alcaldía de Astorga, Francisco Palmero Vega, entre otros cargos y miembros del partido.