Mientras preparaba el desayuno esta mañana me daba cuenta de lo afortunada que era, tenía los alimentos que a mí me apetecían al alcance. Fue divagando la mente hasta llegar a la tristeza de los que se ven abocados a irse de sus pueblos, ya que hay muy poco trabajo, en algunos casos ninguno. Irse para buscar modo de vida, esperanza, oportunidades… Así seguí divagando, fui repasando mentalmente los jóvenes que han tenido que irse de Veguellina de Órbigo, para hacer frente a su futuro, y de pronto topé con uno que, al contrario que muchos de los que estaba recordando, optó por agarrarse al negocio familiar, seguir hacia delante y hacer que la empresa evoluciones muy positivamente.

Me refiero a Jose Luís Benavides Cuellar, que se puso al frente de la empresa familiar Talleres Benavides hace algunos años. Desde entonces no solo la ha mantenido, sino que desde hace unos meses, ha ampliado el negocio, ofreciendo sus productos también  en Santa María del Páramo.

Talleres Benavides S.L.U., es un ejemplo de empeño y trabajo constante. La empresa creada  hace más de cincuenta años por dos tíos y el padre de José Luís, se ha dedicado  a la fabricación de remolques basculantes, remolques plataforma, esparcidores de estiércol y equipos de aplicación de fitosanitarios, comercializados bajo la marca “Benavides”. También distribuye maquinaria de labor, fertilización y sistemas GPS para la agricultura de precisión y un esmerado servicio postventa.

José Luís Benavides Cuellar, ha sido uno de esos jóvenes emprendedores, que vio su futuro en la empresa que había formado su familia y se puso al frente con gran éxito. El pasado mes de enero, fue premiado en el  Concurso de Máquinas innovadoras que se lleva a cabo en la Feria de Maquinaria Agraria de Valladolid, por su pulverizador de barras tipo arrastrado “Benavides Herbes 4.2”.

Mordida existencial: Buscarse la vida aquí en el pueblo, cimentando las raíces para que no se destruya, como está pasando en la mayoría de las poblaciones pequeñas, es de agradecer. Además José Luís Benavides Cuellar, como buen emprendedor, se esfuerza por mejorar y ampliar las posibilidades de su empresa, creando  trabajo y buscando nuevas formas para mejorar la maquinaria que manejan los agricultores. Es un ejemplo de prosperidad para nuestra comunidad. Merece la enhorabuena por los logros conseguidos y las gracias por ser responsable de formar tejido en el pueblo.           

Manuela Bodas Puente  – Veguellina de Órbigo.