Santos alerta del menoscabo al Hospital de León eliminando la Jefatura de servicio de Microbiología.

UPL alerta de la intención y el desmantelamiento de determinadas secciones sanitarias en el Hospital de León, primero fue la Unidad del Dolor, ahora eliminan la Jefatura de servicio de Microbiología, una de las más importantes del complejo hospitalario.

La eliminación de la misma y de los puestos de trabajo que se acompañen a la pérdida de la mencionada jefatura es muy significativa, no sólo por la minoración del servicio en sí, que, aunque seguirá prestándose, pierde la entidad que hasta ahora tenía, sino también por la eliminación de puestos de trabajo que la misma acompañará.

Estamos hablando de un servicio, el de microbiología, que analiza las infecciones de mayor importancia en la provincia y las que más mortalidad produce, y aunque el servicio seguirá prestándose parece que no es nada aconsejable debilitar la misma a fin de mantener esos recortes que están haciendo descosidos continuos en nuestra sanidad pública.

Por eso el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos exige, que el propio consejero o el Gerente del complejo expliquen cuáles son las razones de este recorte, así como que expliquen su voluntad persistente por debilitar el complejo hospitalario de León. “No entendemos el afán de la Gerencia y del propio Sáez Aguado, en debilitar y menoscabar servicios importantes y vitales en el Hospital de León, sólo podría explicarse en el interés cierto por hacer buenas las palabras de Oscar Puente y seguir centralizando en Valladolid hasta convertir al Complejo Hospitalario de León en un comarcal dependiente del Rio Ortega”. Luis Mariano Santos, Secretario General de Unión del Pueblo Leonés