Chamorro hizo esta petición avalada por la necesidad de incrementar la seguridad vial en el entorno de Casa León

Insta al Ayuntamiento de San Andrés a ejecutar cuanto antes esta obra

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha autorizado la instalación de un paso de peatones elevado con iluminación en la carretera de Caboalles, a la altura de Casa León, que supondrá una importante mejora en la seguridad vial en esta zona, teniendo en cuenta la cantidad de peatones que circulan por el arcén y que cruzan la carretera para acceder a las instalaciones de esta sociedad recreativa, dado que existen aparcamientos frente a la misma así como la parada del autobús lo que obliga a las personas que acuden a Casa León a cruzar por el medio de la carretera ya que, hasta ahora, no existía paso de cebra.

Ante el problema existente, que tiene una alta peligrosidad especialmente en verano, el portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, presentó hace varios meses la solicitud, ante la Consejería de Fomento, para que la Junta de Castilla y León autorizara la instalación de un paso de peatones, ya que la titularidad de esta vía es autonómica.

Una vez concedida la autorización, ahora será el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo el que tenga que ejecutar dicha obra antes de tres meses. El paso de peatones se realizará conforme a las condiciones establecidas en la legislación vigente sobre reductores de velocidad y bandas transversales de velocidad en las carreteras. Además, se prestará especial atención a las transiciones de entrada para evitar incomodidades y fuertes golpes en los vehículos que entren a esta vía. Al mismo tiempo, se procederá a la colocación de iluminación para el paso autorizado, de tal modo, que se facilite a los conductores su localización en el caso de malas condiciones de visibilidad.

El PP de San Andrés siempre ha mostrado su preocupación para la falta de seguridad vial en la zona y el riesgo que sufren todos los peatones que circulan por los arcenes de esta vía. Por eso, una de sus prioridades será la construcción de acerados en el tramo que va desde la rotonda de San Juan de Dios hasta la rotonda de acceso a Villabalter.