Las reservas totales son ligeramente más bajas que en 2018 con la previsión de que se igualen a última hora.

Los días festivos a finales de abril han animado a muchos viajeros a escaparse a un destino rural estos días.

Asturias, Cantabria, Barcelona, Navarra y Huesca son las provincias con las casas rurales más demandadas.

La Semana Santa supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año, por ello muchos viajeros aprovecharán estos días para visitar un destino rural. En 2019 estos festivos llegan bastante tarde, desde el Jueves Santo (18 de abril) en muchas comunidades autónomas y hasta el Lunes de Pascua (22 de abril) incluido, muchos disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus casas. Esta semana cargada de tradición es el momento perfecto para los propietarios de alojamientos rurales de colgar el cartel de completo.

Según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com, las reservas para esta Semana Santa se encuentran a un 6.35% de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2018, en previsión de que se superen gracias a las reservas de última hora. A pesar de la inestabilidad meteorológica que azota la península estos próximos días, son muchos los que han elegido aprovechar estos días libres para desconectar de la rutina en un destino rural.

Castilla y León se mantiene como la comunidad autónoma más elegida repitiendo con un 18% de las reservas totales. Por detrás, con un 14,71% se sitúa Cataluña, también en la misma posición del mismo periodo de 2018. En tercer lugar Andalucía le quita el puesto a Castilla la Mancha con un 9.42% de las reservas.

La provincia favorita vuelve a ser, un año más, Asturias, recibiendo un 8.35% de las reservas totales. A pesar de haber descendido un 17.06% en las reservas frente a 2018 se sigue manteniendo la primera en el ranking. Sus localidades más demandadas son Cangas de Onís, Cabrales, Llanes, Cangas de Narcea y Villaviciosa. En cuanto a las comarcas asturianas los viajeros rurales se quedan con la Comarca de Oriente, el Parque de Picos de Europa y la costa oriental asturiana.

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos… que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.

Impactos: 28