El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, comparecía esta mañana en sala de prensa, en la rueda previa al duelo de esta semana frente a la SD Ponferradina. Aira destaca la importancia de un duelo directo como éste, aunque apela a la necesidad de abstraerse de una atmósfera de emoción y sentimientos para un entorno que lo vivirá de manera especial. Como herramientas de peso para el choque, una Cultural que consolida día a día su propuesta de juego, y un Reino de León entregado a la causa de la victoria:

“Afrontaremos el partido con la máxima motivación. Debemos salir en lo posible de la atmósfera generada fuera del césped”

“Es un partido que añade cosas importantes al hecho deportivo. Sabemos que hay sentimiento, emoción… es un partido con muchos añadidos y que debemos saber jugar en todos los aspectos”

“No variará nuestra forma de jugar en función de los nombres, tenemos clara la línea y el plan que queremos desarrollar”

“Espero una SD Ponferradina ambiciosa, en un buen momento de juego. Vienen de varios partidos de bastante nivel, tienen jugadores que pueden hacer daño al rival si tienen la oportunidad, y debemos estar atentos”

“Espero un partido muy igualado. Un rival sólido y que tiene claro su plan. Tenemos que tapar sus ventajas, esas fortalezas que ya hemos analizado. Queremos llevar el partido al escenario que mejor nos encaje”

“Mucho depende del acierto y de la toma de decisiones del jugador. Trataremos de minimizar esas situaciones que más nos cuestan, y buscar las ventajas para nuestro equipo “

“Siempre digo que jugar en Reino de las grandes ocasiones supone empezar ganando muchos enteros. Ya lo he podido comprobar en otras ocasiones, y esperamos un gran ambiente de fútbol y respeto entre las aficiones”

“No vamos a correr riesgos, si estimamos que un jugador puede agravar su dolencia, no contaremos con él. Quedan bastantes jornadas hasta el final, y no vamos a jugarnos una lesión de larga duración “

“Es difícil abstraerse del ambiente, pero trataremos de que no nos condicione a la hora de afrontar el partido. Entendemos lo que hay alrededor, es un partido cargado de sentimiento para las aficiones”

“El Reino siempre supone una ventaja, he podido sufrirlo y disfrutarlo, y seguro que volverá a ser importante el domingo. Trataremos de hacer nuestro partido, y de buscar el escenario que más nos favorezca para realizar nuestro juego”