León ha marcado en el mes de marzo un descenso importante del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo con una caída de 738 personas respecto al mes de febrero (un 2,31% menos), la mayor caída de toda la comunidad en términos absolutos. Estos datos dejan a León con un total de 31.156 parados, 2.010 menos respecto a marzo del pasado año. 

Es el sector servicios el que ha marcado el mayor descenso (484 parados menos respecto al mes anterior), como ya es habitual en la provincia, pero destaca también el descenso del paro en el sector de la construcción (134 parados menos respectivamente).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Fele también valora positivamente el incremento en 1.040 afiliados en el último mes, un incremento del 1,21% respecto al año pasado. 

Estos resultados demuestran que la economía está consolidando una trayectoria positiva pero moderada.  Por ello, desde Fele se insiste en la necesidad de intensificar las políticas públicas que favorezcan la actividad del tejido empresarial y no lastren los niveles de competitividad ni entorpezcan la contratación laboral.

 Fele llama a los poderes públicos a comprometerse con las empresas leonesas, apostando por medidas que no lastren los niveles de competitividad ni entorpezcan la contratación laboral, que faciliten la creación de empleo y riqueza y por tanto, que ayuden a la consolidación del tejido empresarial de la provincia. Asimismo reclama más inversión pública para la provincia que permita un desarrollo de servicios e infraestructuras con la posibilidad que esto conlleva de atraer inversiones.