• El espectáculo, destinado para niños y niñas a partir de 5 años, es la versión teatro del ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París

• El montaje de la Compañía Factoría de Cuentos se engloba dentro de la programación de teatro familiar y escolar de la Concejalía de Acción Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

‘Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana’ llega los días 8 y 9 de marzo al Auditorio Ciudad de León. El montaje de la Compañía Factoría de Cuentos se engloba dentro de la programación de teatro familiar y escolar de la Concejalía de Acción Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. El domingo 8 de marzo la función será a las 18.30 horas y el lunes 9 de marzo, habrá dos pases para escolares, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La obra, destinada para niños y niñas a partir de 5 años, es la versión teatro del ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, inspirada en el cuento romántico de Hoffmann ‘El Hombre de la Arena’ y con música de Léo Delibes.

Factoría de Cuentos lleva a escena el famoso clásico universal por vez primera en versión teatral y para público familiar. Un espectáculo avalado por la calidad de la anterior producción de la compañía, La Leyenda del Lago de Los Cisnes, Premio Teatro de Rojas 2018 ‘Mejor Espectáculo Infantil y Familiar’.

‘Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana’ quiere a fascinar a todo tipo de público, y cómo no al infantil; que ofrece, además del argumento del ballet teatralizado, una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños en el mundo del ballet y la música clásica.
El precio de las entradas es 3 y 6 euros.