El vicepresidente del CEL, Jesús Riol, y el director tecnológico de Media Room Solutions, Alan Sastre, presentaron esta mañana en la sede del CEL las características y los objetivos de la renovada web corporativa de la asociación, www.celempresas.com, en una apuesta por la innovación, la adaptación a los estándares tecnológicos y la mejor comunicación e interacción con los empresarios y la sociedad.

“La página web del CEL es un ejemplo de renovación y adaptación los estándares tecnológicos que imperan hoy. Es más funcional, más clara, con un estilo visual más limpio y atractivo y por supuesto adaptada a todos los dispositivos para satisfacer las exigencias de los usuarios y de los buscadores”, destacó Jesús Riol, quien enfatizó en la tarea que deben realizar las asociaciones empresariales en concienciar y formar en el buen uso de las tecnologías y en la digitalización, primando la seguridad, de las empresas leonesas. “Estamos digitalizando las empresas, pero no somos conscientes todavía de la gran importancia que tiene dotarlas de seguridad, un pilar sobre el que tenemos que seguir trabajando, sobre todo en formación y concienciación”, insistió el vicepresidente del CEL.

Alan Sastre, desarrollador de la web, explicó los puntos clave y los objetivos del diseño web personalizado, a la medida de la asociación, que han implementado en la página, con una estructura más intuitiva, reforzando la imagen del CEL en las secciones más importantes, usando la imagen geométrica del diamante, iconos personalizados, los colores degradados del logotipo del CEL, etc., “buscando mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad para que el lector quiera seguir informándose y visitando la página del CEL”.

El director tecnológico de Media Room Solutions incidió en la mejora del posicionamiento SEO de la web del CEL, trabajando la estructura de la página, dando relevancia a los contenidos e incorporando certificados SSL para escalar posiciones en los buscadores. También hizo hincapié en la conexión con las redes sociales, incorporando botones en cada uno de los contenidos “para que la web, además de informar, fomente la participación y la interacción con los usuarios, dando más visibilidad y alcance a los contenidos del CEL”.

Otra de las características que se ha querido reforzar con el nuevo diseño web es dar más relevancia y visibilidad a los grupos de trabajo de la asociación que aportan gran valor: grupos de networking, grupo de jóvenes emprendedores, grupo de mujeres empresarias, etc. y reforzar la transparencia de la organización con la inclusión de la estructura orgánica: las personas y cargos que están en la junta directiva al frente de la asociación, y el equipo de profesionales que trabaja en la misma.