El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el director general de Laboratorios Syva, César Carnicer Garcia, y con el director Mcs Oficina Técnica de la compañía, Julio Macías Rubio. Syva ha trasladado su intención de concetrar toda su actividad en el Parque Tecnológico de León desplazando las instalaciones de Párroco Pablo Díez, en el municipio de San Andrés, al Parque Tecnológico de León donde ya dispone de otros edificios . Antonio Silván ha destacado la apuesta de esta empresa por León, por su Parque Tecnológico y por mantener y por “su voluntad expansiva en León”. La empresa invierte en torno a 2 millones de euros en el nuevo edificio en el Parque Tecnológico.

Laboratorios Syva es una empresa que se dedica a la investigación y fabricación de productos veterinarios para la prevención y control de enfermedades animales. Actualmente, cuenta con unos 240 trabajadores de los que el 52% son mujeres, la edad media es inferior a 40 años, y el 70% tienen cualificación superior. Laboratorios Syva abrió su primera instalación en el Parque Tecnológico con una planta de Inmunológicos. Una parcela de 55.000 metros cuadrados de los que 11.000 están construidos  Contiene tres departamentos: I+D, producción antígenos vacunales y control de calidad. Ello supuso multiplicar por tres su capacidad de producción y atender a los más de 50 países a los que exporta. Se fabrican casi un centenar de productos de índole biológica y farmacológica en sus instalaciones en León. Amplía su producción en el año 2016 para productos Betalactámicos con otra nueva planta.

Centralización de la empresa en el Parque Tecnológico de León

La compañía hace ahora una fuerte apuesta por la Investigación Innovación y Desarrollo y por ello adquiere un nuevo edificio en el parque tecnológico con el fin de alojar sus instalaciones de I+D+I y servicios asociados, lo que supone trasladar también la sede operativa de la empresa y concentrar en el Parque Tecnológico toda la actividad de Syva en León.

Según destacó César Carnicer, en estos momentos, estas instalaciones se encuentran a 3 kilómetros del Parque Tecnológico, con esta nueva apuesta las instalaciones estarán a 200 metros de las que ya están disponibles en el parque, “a tan solo 200 metros”.

Carnicer señaló que sus planes de futuro pasan por la apuesta de la I+D, que es la base de la industria farmacéutica, “y trasladamos al nuevo edificio nuestro centro de investigación con nuestros investigadores. Vamos a estar más integrados y contribuir al crecimiento de la empresa”. El nuevo edificio supone una inversión de 2 millones de euros.

León, tercer polo biofarmacéutico tecnológico tras Madrid y Barcelona

Por su parte, Antonio Silván ha agradecido la apuesta firme de la farmacéutica por León con tres centros de referencia en el Parque Tecnológico. “Syva demuestra su apuesta por León y por seguir invirtiendo en León y generando actividad desde León al mundo”. Syva exporta más de medio centenar de países sus productos.

Rotonda del Parque Tecnológico de León

Por otra parte, el alcalde ha adelantado que las obras de la nueva rotonda del Parque Tecnológico comenzarán en próximas fechas ya que mañana está prevista la firma del contrato una vez adjudicadas en Junta de Gobierno el pasado 1 de marzo. La inversión es de 482.421 euros, financiados al 100 por 100 por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Una obra que mejorará el acceso al Parque y el tráfico en la zona. “Una actuación muy demandada por las empresas del parque con lo que damos cumplimiento a sus planteamientos y al compromiso adquirido”, destacó Antonio Silván.