San Isidro ofrece un área esquiable de 29,3 kilómetros y Valle de Laciana- Leitariegos alcanza los 4,4 kilómetros

Las estaciones de Esquí de la provincia, Sa Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido a un total de 8.490 esquiadores durante este fin de semana.

En San Isidro, los últimos tres días han estado marcados por un tiempo soleado, a excepción de hoy domingo, cuando se han registrado precipitaciones en forma de nieve, lo que no ha evitado que 6.709 usuarios hayan disfrutado de una oferta de 29,3 Kilómetros esquiables, que incluyen la modalidad del esquí de fondo. El sábado, 16 de marzo, fue el día de más afluencia con 3.309 esquiadores, cuya procedencia ha sido de Portugal, Castilla y León, Asturias, León y Galicia.  Las pistas en servicio han sido cinco verdes, ocho azules, doce rojas y cuatro negras, más dos pistas especiales, que han sido dos pistas de fondo. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, cuatro telesquíes y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 35 y los 170 centímetros.

Han estado muy solicitados el snow-esquí-cross, el parque infantil y las terrazas de las cafeterías. Además, se ha celebrado en El Rebeco un concierto de un grupo musical en directo, y en la terraza de Salencias una sesión DJ.  También se han realizado rutas con raquetas por el entorno de la Estación, como el Lago glaciar `El Ausente´ y `Camino de Wamba´. Por otro lado, han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de deporte de Invierno de Castilla y León, y también el `Club Mushing León´, ha realizado un recorrido propio en esta vistosa modalidad de deporte nórdico de carreras de trineos tirados por perros. Durante la semana pudieron disfrutar de la nieve, más de 1.300 escolares que participaron de los programas que organiza la Diputación de León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante el fin de semana han visitado las instalaciones un total de 1.781 usuarios, siendo el sábado 16 el día de mayor afluencia, con 7658 esquiadores. Todos ellos han podido disfrutar de cinco pistas alpinas en servicio que han sido dos verdes, dos azules, una roja y el snow park. Los remontes en servicio han sido dos telesillas, dos telesquíes y una cinta.  Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 30 y lo s 80 centímetros.

Impactos: 25