El leonés David Johnson Huidobro ha dado este viernes un extraordinario concierto de piano en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León “Ángel Barja”.

El público asistente ha podido disfrutar de una magistral interpretación de obras de Liszt, Bach, Rachmaninov y Carter a cargo de esta joven promesa de la música.

Iniciado en sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, se gradúa en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León en 2012, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz hasta el pasado año.

Galardonado en su corta carrera con importantes premios como el Extraordinario de Música de Castilla y León en 2012, ha realizado cursos nacionales e internacionales de perfeccionamiento, entre los que destacan el Summer Music Course en la Béla Bartók Music School de Hungría (2016) o el Summer Music Course en la Kraków Music Academy de Cracovia (2018) y recibido clases magistrales de pianistas como Márta Gulyás, Konstanze Eickhorst, David Kuyken, Luis Fernando Pérez, Marta Araúzo o José Luis Castillo, entre otros.

Felicitamos al Conservatorio Profesional de Música de León y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por esta iniciativa.