La portavoz de Cs León considera que el Partido Popular con sus actuaciones está “protegiendo, como siempre, la corrupción”

“El Grupo de Ciudadanos está valorando las posibles opciones después de que el Partido Popular,  una vez más, haya demostrado que es el partido de siempre que pretende proteger la corrupción. Y desde el principio ha demostrado en esta Comisión que quiere obstaculizarla y poner palos en las ruedas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel a preguntas de los periodistas sobre la reanudación de la Comisión de Investigación que quedó suspendida la semana pasada por el desacuerdo sobre el orden de comparecencias.

“Este es otro obstáculo que nos hemos encontrado y nosotros sabremos sortearlo para que al final el Sr. Silván, que es el máximo responsable y la persona que ha puesto el Ayuntamiento a León bajo la sospecha de la corrupción, responda a nuestras preguntas y a las de todos los leoneses”, ha afirmado Villarroel, que ha destacado cómo la Comisión sí está consiguiendo respuestas por parte de los concejales del equipo de gobierno “y así lo hará Silván.”

En este sentido y aludiendo a otro caso de corrupción en Castilla y León,  el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que abra  “de una vez por todas” la Comisión de Investigación por la llamada trama eólica contra altos cargos de la Comunidad acusados de comisiones millonarias por la instalación de parques eólicos .

“Hay muchísimos empresarios y muchísimos ayuntamientos que están deseando declarar”, ha manifestado Delgado en declaraciones a los medios de comunicación. “Políticamente tenemos la responsabilidad de abrir la Comisión de Investigación y que la gente y todos sepamos la verdad de cómo ha estado instaurado el PP en el tema de la corrupción en Castilla y León”.

Impactos: 68