Con la clasificación para la fase de ascenso ‘virtual’, pero a una victoria de que sea matemática regresa este sábado 16 de marzo (20:30 horas) el Patatas Hijolusa al pabellón de San Esteban. Y lo hace para medirse a otro rival, el Lima Horta, que todavía mantiene opciones de alcanzar la cuarta plaza, y sabe que para lograrlo es imprescindible dar la sorpresa y ganar en la cancha leonesa, donde le espera un equipo de Moses superior por plantilla, pero que llegará cansado por la carga de trabajo que está imponiendo la entrenadora del Patatas Hijolusa, pensando en la pelea por el ascenso..

Enfrente del Patatas Hijolusa estará un rocoso Lima Horta que está firmando su mejor temporada en Liga Femenina 2. El equipo de Sergio Manzano cuenta con jugadoras de largo recorrido en esta categoría, con mencin especial para Eli Soriano o Paula Tutusaus, que fueron importantes en el Joventut Les Corts que disputó la fase de ascenso que se jugó en León, Ana Alonso o Vanesa Verbo, dentro de un plantel en el que prima lo colectivo sobre el talento individual, que es su secreto para llegar a estas cinco jornadas finales a dos victorias del cuarto puesto.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, sabe que será un duelo complicado, aunque no quiere dejar pasar más semanas antes de festejar la clasificación para la fase de ascenso. “Después de un partido muy duro en Barcelona, volvemos a San Esteban con otra prueba dura porque el Lima Horta tiene una opción de llegar a la fase de ascenso que pasa por ganarnos a nosotros, así que entiendo que va a venir a dejárselo todo en la pista. Nosotras queremos ganar para lograr la clasificación matemática para otra fase de ascenso y queremos conseguirla pronto para poder preparar con tiempo esa fase de ascenso”, reconoce la entrenadora vitoriana.

Moses sabe que sus jugadoras no van a tener la ‘frescura’ de otros encuentros “porque estamos en una fase de carga muy grande pensando en la fase de ascenso así que será complicado que las piernas estén frescas en el partido, pero ahora tenemos que priorizar el objetivo final por encima de estos partidos”, explica Moses que para este encuentro cuento con todas las jugadoras, con la duda de Marta Canella, que arrastra unas molestias y será duda hasta el final.