Aurora Flórez, Patricia Gómez Urbán, José Antonio Diez y Vera López participarán en el homenaje

El candidato socialista pide mantener viva la lucha por la igualdad todos los días

La Agrupación Municipal del PSOE de León conmemorará mañana el Día de la Mujer con un homenaje a las mujeres en la figura de las militantes que cumplen 25 años de afiliación al partido. El acto, convocado para las 18.30 horas, contará con la presencia del candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, la diputada María Aurora Flórez, la responsable de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Autonómica, Patricia Gómez Urban, y la vocal de Igualdad y Mujer en la Comisión Ejecutiva Municipal y concejala Vera López Álvarez.

Diez recordó, como ya hiciera el pasado 8 de marzo, el compromiso inquebrantable del PSOE con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. El candidato socialista explicó que el PSOE seguirá luchando mientras existan razones objetivas para ello. “Aunque es muy largo el camino recorrido en igualdad, nos queda muchísimo por transitar. Existe brecha laboral, brecha salarial, brecha educativa y, por supuesto, brecha social que muestra que las mujeres siguen siendo las grandes damnificadas de una sociedad que no cumple con todos los servicios esenciales”, apuntó.

Diez subrayó que el número de paradas en León sigue siendo 17 puntos superior al de demandantes de empleo, existe un importante techo de cristal en prácticamente todas las profesiones y una aberrante diferencia salarial que debería avergonzarnos como sociedad.

El candidato socialista llamó, de nuevo, a mantener viva la lucha hasta que la igualdad consagrada en la Constitución sea una realidad en el día a día de la sociedad.