El ciclo de teatro familiar organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo recibió, este pasado sábado en la sala Cultura Caja España de Veguellina, a la compañía zaragozana ‘Títeres sin cabeza’ que dio vida a su obra titulada ‘Recreo’. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de sombras animadas que recrearon una historia basada en hechos reales, a través de la cual se promovieron valores como la solidaridad y la amistad, a la vez que el poder de la imaginación.

‘Recreo’ permitió a los niños y adultos conocer la historia de Telma, una gran aventurera que solo piensa en encontrar tesoros perdidos en lugares remotos junto a su amigo Luís a la hora del recreo. Cada día al llegar a casa no piensa nada más que en contar a su padre sus peripecias y en comer.

Su padre preocupado por lo hambrienta que llega su hija a casa, comienza a investigar que le sucede en el colegio, hasta que descubre que su intrépida hija comparte su bocadillo a la hora del recreo con su compañero de aventuras y por eso llega con tantas ganas de comer a casa. El teatro para toda la familia volverá el próximo 6 de abril a las 18.30 horas con la obra ‘La magia con Teto’ y dentro del Festival de la Cultura celebrado el mes de mayo, el día 11 a las 18.30 horas se representará la obra ‘Bosque, respeto y aventura’ de la mano de Maisa Marbán