¿En qué año se fundó la asociación “Haga como Haga” de Villabalter?

La Asociación Cultural y Deportiva “VILLABALTER HAGA COMO HAGA” fue legalmente constituida en septiembre de 2016

¿Quién o quienes fueron las personas que fundaron esta asociación?

La fundan siete vecinos de Villabalter: Carlos, Lolo, Juancar, Miguel, Mané, Fernando y Ramón

¿Qué actividades hacéis a largo del año?

Se realizan diferentes actividades deportivas y culturales, desde excursiones a la montaña y alguna iniciativa cultural a las más importantes como son las salidas con los niños en las fiestas del pueblo, la ruta nocturna de agosto y la marcha “HAGA COMO HAGA” un referente del BTT en la Provincia después de cinco ediciones.

Actualmente, ¿cuántos socios sois?

La asociación está integrada por alrededor de 45 personas

¿Estáis a favor del carril bici San Andrés?

Sin duda, creemos que la bicicleta es un alternativa al tráfico de vehículos a motor muy recomendable y todas las acciones que favorezcan la implantación de la bici como modo de desplazamiento serán apoyadas desde nuestra entidad.

¿Qué tal fue la última “Haga como Haga” del año 2019?

Creemos que exitosa por los comentarios y el feedback de los participantes. Para nosotros es una gran satisfacción el apoyo recibido porque son muchas horas de trabajo. Esfuerzo y dedicación de muchas personas para que todo salga de una manera exitosa.

¿Qué tal fue la última marcha nocturna del verano?

El año pasado fue una de las más numerosas. Divertida, diferente y entretenida. En la última edición tuvimos hasta algún asturiano que se desplazó a Villabalter para poder participar, cosa que nos encanta

¿Qué planes tenéis en el futuro en la asociación?

Seguir trabajando para poder potenciar el deporte y la cultura en nuestro municipio y como no, llevar el nombre de Villabalter allá donde se nos escuche.