El presidente de la Diputación inauguró la vigésimo tercera edición de una muestra y recordó el apoyo de la institución provincial “para promover la conservación de esta raza autóctona”

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, remarcó la “singularidad” de la Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial que se ha convertido “en un reclamo turístico y un motor económico” para La Vecilla y la comarca durante la inauguración de la vigésimo tercera edición de la muestra.

Juan Martínez Majo recorrió, acompañado por la alcaldesa de La Vecilla y diputada de Centros Asistenciales, Manuela García Robles, y los diputados de Fomento, Ángel Calvo, Cultura, Miguel Ángel Fernández, Desarrollo Rural, Francisco García, y Deportes, Emilio Orejas, los diferentes espacios de la Feria en la que se ofrecía una muestra de la pluma de gallo así como demostraciones para su utilización como cebo para la pesca.

“En pocos territorios como León se entiende el valor y la riqueza del agua, con una marca específica como ‘Plumas de Gallo’”, enfatizó el presidente de la Diputación, quien remarcó Gque “la Pluma de gallo se ha convertido en un reclamo turístico y motor económico para la zona”.

Juan Martínez Majo recordó que la Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial se ha convertido en una “cita imprescindible” en la que se promociona el municipio y la comarca, integrada en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, “como destino de turismo relacionado con la pesca y la naturaleza”.

La Diputación “apoya económicamente” la Feria del Gallo dentro de la convocatoria de ferias repartidas en los diferentes municipios de la provincia y , a través del convenio con el Ayuntamiento de La Vecilla, “promovemos la conservación de esta raza autóctona”. Además, incidió, “promovemos actividades a través del Instituto Leonés de Cultura como la inclusión de la ‘Ruta de la Pluma’ en la Guía Cantábrica Leonesa que se distribuye a través del Consorcio de Turismo”..

Juan Martínez Majo insistió en que “apoyaremos la cría del Gallo de León, respetando la artesanal fabricación de anzuelos de pluma y cuidaremos nuestros ríos como un recurso natural fundamental”.