El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta tarde un encuentro entre mujeres de distintos perfiles que han compartido con los asistentes sus experiencias en los distintos ámbitos en los que participan de manera habitual o en los que ejercen sus respectivas profesiones. La programación conmemorativa del 8 de Marzo-Día internacional de la Mujer se completa con actividades deportivas

Diez mujeres vinculadas al municipio de San Andrés del Rabanedo han participado esta tarde en el foro “Mujer y Ámbitos de Participación Social y Profesional” impulsado desde el Ayuntamiento en el marco de la programación diseñada con motivo del 8 de Marzo- Día Internacional de la Mujer.

Con este encuentro, en el que han participado la alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina de la Fuente, así como otros ediles de la corporación, el Consistorio ha querido dar visibilidad al papel de las mujeres en distintos ámbitos de representación (como el deportivo, el social, el educativo, el artístico o el asociativo), además de en profesiones en las que tradicionalmente han tenido menos presencia.

El acto, que ha concluido con la lectura de un manifiesto institucional por parte de la regidora,  ha permitido dar a conocer la historia personal de estas mujeres “que es también la historia de todas las mujeres, de las dificultades que pueden encontrarse en su día a día, así como los retos que asumen en entornos profesionales o sociales mayoritariamente masculinos”.

Las mujeres integrantes del foro han sido Miriam Marcos, nueve veces campeona europea de Luchas Celtas y Subcampeona del Mundo en Luchas al Cinto; Alba Sánchez, copiloto de rallies y subcampeona del Tour European Rally; Alicia López, profesora del IES San Andrés y responsable del departamento de Igualdad e este centro educativo; Beatriz Aller, presidenta internacional y nacional de la asociación «El parto es nuestro»; Gemma

García, emprendedora y responsable de la Galería de Arte Cinabrio; Mª Presentación Alonso, primera mujer presidenta del Club Deportivo Femenino de Fútbol Trobajo; María Barzana, emprendedora y responsable del centro «Tu logopeda y más»; Silvia Alonso, presidenta de la Asociación de Empresas de San Andrés del Rabanedo (AESAN); Yaiza Fernández, cámara de Televisión Española; y la Capitán del Ejército del Aire B.G.B.

De manera paralela a esta actividad impulsada desde la concejalía de Bienestar Social, desde la concejalía de Deportes se han programado actividades deportivas como el corro femenino de lucha leonesa celebrado esta tarde en el pabellón Camino de Santiago.

Para este viernes, 8 de marzo, está prevista la celebración, en horario de tarde, de distintas actividades deportivas en colaboración con clubes y escuelas o grupos deportivos del municipio. Así, a las 17.45h tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Armonía San Andrés y la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento-Muévete Gestión Integral en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino. A las 19h se celebrará una exhibición de zumba, pilates y gimnasia del Grupo de Actividad Física Deportiva de Adultos del Ayuntamiento- Muévete Gestión Integral en el pabellón César Álvarez de Pinilla, que a partir de las 20h acogerá un partido de fútbol sala femenino entre el CDF de Trobajo del Camino y el Trepalio F.S.F.

LA ALCALDESA  ANULA LA AGENDA Y SE SUMA A LA HUELGA

Por su parte, tanto la alcaldesa como las concejalas del equipo de Gobierno secundaran, durante toda la jornada, la huelga convocada para este viernes, por lo que han anulado sus agendas públicas y sólo asistirán a las manifestaciones previstas.

Impactos: 49