Desde el grupo municipal UPL de San Andrés del Rabanedo volvemos, un año más, y con tiempo suficiente, a exigir al Gobierno de España que incluya en los presupuestos generales del estado para 2022 la partida económica necesaria para ejecutar el necesario soterramiento del ferrocarril en nuestro municipio.

Y lo hacemos presentando primero una moción que será llevada al pleno de este mes de enero en la que queremos medir el grado de interés que tienen los partidos políticos en San Andrés en reclamar a sus representantes en el Senado que se vote a favor de esta ejecución. Pretendemos comprobar si realmente tienen poder político suficiente en sus estructuras de partido para convencer a sus jefes de Valladolid y Madrid, o por el contrario, votan para quedar bien ante los vecinos de San Andrés a sabiendas que es un voto falso que no se va a aceptar en la verdadera esfera de decisión: las Cortes Generales.

Desde UPL no podemos consentir un nuevo engaño para San Andrés y para la Región Leonesa. Los partidos aquí presentes con representación mayoritaria en las cortes autonómicas y estatales tienen que ser sinceros con la ciudadanía y expresar claramente si tienen compromiso con esta tierra o no.

Presentamos esta moción con el objetivo de hacer presión para que el proyecto del soterramiento sea incluido en los Presupuestos Generales del próximo año y no suceda lo que ocurrió en la tramitación de los actuales, en los que no se llegó a debatir tan siquiera la posibilidad de incluir nuestra enmienda (presentada por Compromís en el Senado) por las prisas del gobierno PSOE-UNIDAS PODEMOS y su falta de interés por mejorar las infraestructuras en nuestro municipio.