El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición del ‘Taller de Canto’, que se celebrará en el Campus de Ponferrada entre los días 16, 17 y 18 de marzo, en horario de 16 a 20 horas, dirigido a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en “aprender a cantar y disfrutar con el canto”.

El taller será impartido por Alfonso Mantecón Aparicio, director del Coro del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE (PIEx), en tres jornadas, hasta completar un total de 12 horas lectivas, y está pensado para un número de entre 25 y 50 participantes. Desde la organización se explica que esta iniciativa pretende ser “una divertida y gratificante manera de aprender y compartir música en común, utilizando nuestro instrumento musical más básico: la voz”.

Hay que decir que se trata de un taller eminentemente práctico, aunque también habrá lugar para que quienes se inscriban conozcan en las clases los fundamentos básicos de la técnica del canto.

TRES TEMAS Y MUCHA PRÁCTICA

El programa girará en torno a tres temas principales. En primer lugar, se tratará sobre la respiración y el control del caudal de aire, y para ello se llevarán a cabo varios ejercicios respiratorios. El segundo tema se ocupará de los sonidos y sus cualidades. Se analizará la vibración, frecuencia y la resonancia, y se realizarán ejercicios para explicar y reconocer estas cualidades. Finalmente, el tercer tema estará dedicado a la consonancia y disonancia, el intervalo, la armonía (polifonía y homofonía), la escala y la tonalidad.

El precio de la matrícula se ha fijado en 20 euros. Las personas interesadas ya pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o bien en la modalidad online a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1621

Hay que apuntar finalmente que este taller ofrece a sus alumnos la posibilidad de convalidar 0’7 créditos ECTS, para ello será preciso asistir al menos al 80% de las sesiones presenciales, y superar la correspondiente prueba práctico-teórica final.

Impactos: 31