El gol de Rodrigo sentenció la eliminatoria para los de Marcelino. El Barça superó al Real Madrid en la otra semifinal tras su goleada en el Bernabéu.

Ya hay final de Copa: Barça – Valencia. Los de Marcelino se clasificaron para el partidazo que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín tras derrotar en Mestalla al Betis con un gol de Rodrigo.

Al final, los verdiblancos han acabado pagando esos últimos minutos del encuentro de ida en el que dos goles de los ché neutralizaron los dos tantos de ventaja béticos. Los de Setién dominaron el choque, pero sin crear el suficiente peligro ante los de Marcelino, que supieron aprovechar mejor sus ocasiones en la eliminatoria.

Eran los sevillanos los que tenían que marcar si querían pasar, y el guión estaba claro, conociendo el gusto de Setién por la posesión: el Betis dominaba, y el Valencia esperaba su oportunidad a la contra. Pero lo cierto es que en la primera mitad, los visitantes se perdieron en posesiones estériles, y los de Marcelino no lograron enganchar ni un  contragolpe en condiciones.

Un remate de Gabriel Paulista tras un córner que se marchó desviado fue la única ocasión local, mientras que los de Setién asustaron justo antes del descanso. Primero fue un remate de Jesé al que respondió bien Jaume, y en el córner posterior Mandi, cuyo disparo se perdió pegado al palo.

Tras el paso por vestuarios, siguió el dominio del Betis, pero se vio a un Valencia más agresivo en la presión arriba, sabedor de que un solo gol les dejaba fuera. Y en un robo llegó el tanto. Mandi se durmió en defensa, habilitó a Gameiro, que se internó por la derecha y su pase de la muerte lo remató a placer Rodrigo.

El tanto suponía que el Betis tenía que marcar dos goles, y el técnico verdiblanco quemó todas las naves, metiendo en el campo a Loren y a Tello. Tuvo una buena ocasión Mandi para resarcirse de su error, pero su cabezazo se perdió desviado, y los minutos corrían sin que los sevillanos se acercaran con peligro a la meta defendida por Jaume.

El final del partido fue intenso, con un Betis muy digno y siempre con fe en la remontada. Un remate de cabeza de Loren a diez minutos del final estuvo a punto de poner emoción al tramo final, y el Valencia avisó a la contra con un disparo de Piccini que se fue desviado por muy poco.

La última del Betis llegó con un tiro de Canales ante el que se lució Jaume para evitar el tanto y cerrar definitivamente el pase del Valencia a la final del torneo del KO.

En el Benito Villamarín, dentro de casi tres meses, esperará a los de Marcelino el rey de esta competición en los últimos años, un Barça que ha ganado la Copa delRey en sus últimas cuatro ediciones y que lleva nada menos que seis finales consecutivas.

www.20minutos.es