El alcalde León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana del presidente del Colegio Profesional de Enfermería, José Luis Blanco, una réplica a escala del monolito conmemorativo instalado en la rotonda de La Palomera con motivo del centenario del colegio. José Luis Blanco ha querido agradecer de esta forma el “inestimable apoyo y ayuda del Ayuntamiento en relación a los actos celebrados en 2017 en León”. Por su parte, Antonio Silván ha señalado que es la ciudad la que quiere reconocer a los profesionales de la Enfermería por “su mano tendida día a día hacia los leoneses a través de su cuidado y su profesionalidad”.

El Colegio de Enfermería de León ha hecho entrega a través de su presidente de una réplica a escala de la escultura que con motivo del centenario de esta entidad se instaló en la rotonda de La Palomera. En nombre del Colegio, José Luis  Blanco ha querido trasladar el agradecimiento de los profesionales por el apoyo del Ayuntamiento en esta celebración. También recordó que esta administración colabora con el Colegio de Enfermería en los programas de Promoción de la Salud de los leoneses.

Por su parte, el alcalde señaló que es la ciudad la que está en deuda con los profesionales de la Enfermería por “la mano tendida diaria, su profesionalidad y su apoyo hacia los leoneses”. Cabe recordar que la escultura del centenario simboliza la mano tendida, el apoyo y la ayuda de los profesionales de la enfermería. Antonio Silván también destacó el acuerdo con el Colegio en cuanto a promoción de la salud y el bienestar de los leoneses así como la colaboración en las acciones y los planes deportivos municipales.  El Colegio de Enfermería de León es el más numeroso de la ciudad, con más de 3.000 colegiados. “Que hoy el ayuntamiento reciba de manos del Colegio de Enfermería es un honor y un orgullo que nos obliga a las dos instituciones a seguir trabajando con este espíritu de colaboración y permanente trabajo conjunto”.