La institución provincial reitera su colaboración con un sector que cuenta con 3.400 colegiados, la mayoría de los cuales desarrolla su trabajo en el área rurl de la provincia

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, acompañado por la diputada de Cooperación y Centros Asistenciales, Manuela García, han recibido de manos del presidente de la Junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería, José Luis Blanco, una réplica de la escultura que instalaron el pasado año en el Barrio de La Palomera, con motivo de la celebración de los 100 años del Colegio. 

Un gesto con el que los enfermeros quieren agradecer la colaboración de la institución provincial en su colocación. El vicepresidente de la institución provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación con este sector, “que colabora con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, algo que no siempre es tan fácil, dada nuestra gran extensión geográfica y la dispersión de la población”. En este sentido, ambas partes han mostrado de nuevo su disposición a continuar colaborando en la mejora de la calidad de vida de los leoneses. 

La Diputación tiene una relación especial con el Colegio, que cuenta en la actualidad con 3.400 colegiados, la mayoría de los cuales desarrollan su trabajo en el área rural de la provincia. Ambas instituciones han caminado de la mano en muchas ocasiones, ya que una de las Escuelas de Enfermería era tutelada por la institución provincial antes de formar parte de los estudios de la Universidad de León.