El alcalde León, Antonio Silván, y el presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz, han renovado el convenio de colaboración. Un acuerdo firmado en esta Legislatura a razón de 20.000 euros anuales que supera ya la cifra de 60.000 euros. El alcalde ha reafirmado el “compromiso y apoyo del Ayuntamiento con el objetivo de que “la Casa sea la casa de todos, el punto de encuentro de los residentes en Madrid y de los que vamos a Madrid, el hogar de todos”, destacó el alcalde.

El convenio establece la realización de jornadas y encuentros de toda índole, culturales, históricos, políticos, literarios, científicos, medioambientales, entre otros, así como el mantenimiento de las instalaciones de la Casa de León en Madrid. Silván ha recordado que el convenio establece una aportación municipal de 20.000 euros anuales, por lo que en lo que llevamos de mandato se ha superado la cifra de 60.000 euros. Tanto el alcalde como el presidente de la Casa de León en Madrid han destacado que uno de los objetivos prioritarios es abrir la institución a todos los leoneses que residen en Madrid, unos 50.000, y, especialmente, a los jóvenes leoneses que por unos u otros motivos residen en la capital de España.

Antonio Silván ha renovado el compromiso de este Ayuntamiento de continuar colaborando en la difusión y conocimiento de este “hogar de los leoneses en Madrid”. Cabe recordar que el convenio se ha puesto en marcha en esta Legislatura y se ha ido renovando año a año teniendo como principal objetivo la difusión y conocimiento y que “la Casa sea la casa de todos, el punto de encuentro de los residentes en Madrid y de los que vamos a Madrid, el hogar de todos”, destacó el alcalde.