El grupo de trabajo ‘León, Ciudad por el Comercio Justo’ ha organizado una jornada formativa – explicativa dirigida a profesorado de centros educativos y directivas de Ampas de León, bajo el título ‘¿Cómo introducir el comercio justo en las aulas?’, que se celebrará el día 28 de febrero en Espacio Vías, de 17 h a 20 h. El plazo de inscripción finaliza el día 26.

Los objetivos de la jornada son sensibilizar a la comunidad educativa sobre el comercio justo, comercio responsable y constructivo para su incorporación en las aulas y hábitos de vida, dar a conocer los materiales ya elaborados para fomentar el trabajo de esos contenidos en las aulas con todos los grupo de edad y presentar el proyecto ‘Centros educativos por el comercio justo’. En la actualidad son ocho los colegios que participan en ‘León, Ciudad por el Comercio Justo’.

El programa de la jornada es el siguiente:

17.00 h a 17.15 h Presentación y bienvenida
17.15 h a 17.45 h ¿Qué es el Comercio Justo en concepto y en la práctica?
17.45 h a 18.15 h. Presentación de los programas: ‘Ciudades por el comercio justo’, ‘Universidades por el Comercio Justo’ y ‘Centros educativos por el Comercio Justo’
18.15 h a 18.45 h Descanso-degustación de productos de Comercio Justo
18:45 h a 19:15 h. Mesa redonda: Por qué mi centro educativo es centro educativo por el Comercio Justo.
19.15 h a 20.00 h Presentación de diferentes materiales de Ekilikuá Creaciones

La jornada será gratuita y las plazas limitadas. Al finalizar, los asistentes recibirán material de comercio justo para implementar en sus aulas y centros de trabajo. Para poder participar se debe rellenar un cuestionario en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/agC5yaXZoI5sHjjn2 antes del día 26 de febrero.